EL PROTAGONISMO, LA SALUDABLE INTENCIÓN DE RACING EN BAHÍA BLANCA

0

Racing se trajo una victoria muy trabajada y necesaria del Roberto Carminatti. Con pocos espacios y sin la lucidez vista ante Huracán, los dirigidos por Coudet fueron firmes, convincentes y tuvieron la búsqueda del protagonismo, algo poco habitual en el último tiempo. Fueron más que tres puntos.

Las expectativas en la previa eran altas luego de una formidable presentación de la fecha pasada. Sin embargo, ante Olimpo, Racing no pudo sacar a relucirlas y debió apelar a otras características obligado por la predisposición del rival y las dimensiones del Roberto Carminatti. Las sociedades, la tenencia y la circulación fueron reemplazadas por la lucha, el juego aéreo y las fricciones excesivas. Sin embargo, a pesar de estas modificaciones, hubo algo que no cambió: la intención de protagonismo, de imponer las reglas del juego y el ritmo del desarrollo.

Con dificultades a cuestas como lo errático y neutralizados que estuvieron Lautaro Martínez y Ricardo Centurión, el equipo del Chacho se movió al ritmo de Neri Cardozo y fue conducido por la experiencia de Lisandro López. El ex Boca fue el titiritero de la Academia, distribuyendo la pelota con criterio, colaborando con Nery Domínguez y pisando el área.

En Bahía Blanca se vio una faceta nueva. Una más peleadora, sin brillos, sin lujos ni nada similar, pero fue la antítesis al juego con Unión. Combativo y con las limitaciones (y dificultades impuestas por Olimpo) a cuestas, Racing supo sacarlo adelante con efectividad y un juego aéreo destacable.

Rescatar una victoria revirtiendo un resultado en condición de visitante es algo que fue poco común en Racing durante el 2017. Con armas distintas a las vistas en Avellaneda, los dirigidos por el Chacho superaron la prueba del “partido chivo” ante un rival urgido y un escenario complicado. Ganar fuera de casa implica casi nueve puntos consecutivos debido a la fortaleza en la que se transformó el Cilindro, algo vital para aspirar a trepar en la Superliga. Vencer en Bahía valió más que tres unidades.

Share.

About Author

Leave A Reply