NEWELL’S: APOSTAR DE NUEVO A LA CASA

0

El 16 de junio, la actual cabeza de Newell’s, Jorge Ricobelli, hizo oficial la designación de Lucas Ademar Bernardi como director técnico, y de Roberto Sensini como mánager. Ambos símbolos de la casa regresan al parque con un nuevo proyecto futbolístico y a un equipo urgido de triunfos y buen juego. Bernardi, quien colgó los botines hace siete meses, será el quinto entrenador surgido de la cantera que debuta como DT en el banco leproso en los últimos 10 años, lo que es ya una tendencia en la entidad rojinegra: apostar a los hijos pródigos en los momentos de urgencia.

Pasaron ya la exitosa etapa de Gerardo Martino, los fracasos de Alfredo Berti y Gustavo Raggio, el interinato de Ricardo Lunari y el regreso fallido de un ídolo como Américo Rubén Gallego. El último antecedente positivo, obviando al ‘Tata’ corresponde a la campaña de Fernando Gamboa en el Apertura 2008, donde la lepra obtuvo 31 puntos, engrosó su promedio, venció en el clásico rosarino y cerró el certamen en el quinto puesto. Tres años antes, Arsenio Ribeca pasó por una situación muy parecida a la de Berti. Tomó las riendas del plantel campeón con Gallego para dirigir el Clausura 2005. En ese certamen, si bien se logró el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana 2005, el declive futbolístico y los pocos puntos obtenidos llevaron a la dirigencia a cesarlo del cargo. Yendo un poco más atrás en la historia, el caso más emblemático es el de Marcelo Bielsa, el mejor debutante. Tricampeón y formador del mejor equipo de la historia leprosa.

Este nuevo cuerpo técnico deberá lograr algo hasta aquí muy difícil: volver a hacer de Newell’s un equipo que juegue bien y no negocie la actitud. Para eso, el flamante manager comenzó con las gestiones pertinentes. Además de concretarse la llegada de Lucas Mugni, talentoso zurdo ex-Colón que llega procediente del Flamengo a préstamo por un año, es casi un hecho la vuelta de Mauro Formica, el último gran enganche surgido del club, quien fue marginado de Cruz Azul. Sin embargo, el cuerpo técnico está apuntando a reforzar la defensa, el gran déficit del ciclo Gallego. Paolo Goltz y Dylan Gissi son los zagueros apuntados luego de la negociación fallida con Hernán Pellerano. Pero de concretarse la llegada de Formica, sólo quedará disponible un cupo, que en este caso, se dirimirá entre el ex-Lanús o el suizo.

Este semestre será importantísimo para los del Parque. El domingo 12 de julio, el capi7án debutará en el banco ante Racing, en el Coloso Marcelo Bielsa. Dos semanas después, en el mismo recinto, disputará el primer clásico frente a Rosario Central, cotejo bisagra para este plantel que además de mejorar la producción futbolística y escalar posiciones tendrá como objetivo la clasificación para las copas internacionales del año 2016. ¿Podrá el rojinegro recuperar la memoria y volver a ser el equipo convincente y ganador de hace dos años y medio? ¿Será el comienzo de una nueva etapa? 

Share.

About Author

Periodista y productor de contenidos. Con la vista en el juego.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!