LA RECTA FINAL CON LOS SUYOS

0

Real Madrid atraviesa el momento más difícil desde que Zinedine Zidane asumió la conducción técnica. ¿Será la recta final en la estadía del francés?

Los 19 puntos de ventaja que el FC Barcelona le lleva en Liga no son lo más preocupante para el Real Madrid. La peor sensación de cara a la recta final de la temporada se percibe al ver jugar al equipo. Lejos del nivel que lo llevó a ganar las últimas dos Champions League, e incluso muy por debajo del principio de temporada, cuando en la Supercopa de España el conjunto blanco superó con claridad a los de Ernesto Valverde.

La dinámica es negativa y al Real Madrid le está costando más de lo normal retomar el camino del triunfo. Para peor, se acercan los octavos de final de Champions League y esta vez el rival ha sido un gigante: Paris-Saint Germain, con Neymar como principal estrella y en un gran momento. Claro que los de Zidane, fiel a su historia, pueden despertar a tiempo, pero el problema parece ser mucho más grave que la actitud o la suerte: al Madrid le falta juego.

Las críticas le llueven a casi todos, incluidos los históricos. Las decisiones de Zinedine Zidane no ayudan, y ni que hablar del rendimiento de futbolistas como Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. La demoledora BBC hoy es una delantera que lucha sin éxito por callar las críticas y demostrar que aún están vigentes. Nadie puede dudar de lo que le han dado al Real Madrid, pero en horas previas al momento clave de la temporada, ninguno ha dado sensaciones positivas. Al Merengue le cuesta abrir a las defensas rivales, organizar presionar para recuperar en campo rival, y sufre desacoples defensivos producto de ésto último. Para peor, en momentos así el ánimo no ayuda a resolver y menos a salir airosos en duelos individuales.

Tampoco los relevos han dado el paso adelante. Meses atrás, el talento de Marco Asensio pedía a gritos un lugar en el once inicial. Hoy su mejor posición en la cancha es una incógnita. Tampoco se han asentado Dani Ceballos, Marcos Llorente y Theo Hernández, tres de los que se incorporaron en la presente temporada.

Aún así, Zidane ha optado por no incorporar en el mercado de pases. Ni siquiera dio el visto bueno a la contratación inmediata de Kepa Arrizabalaga, el arquero del Athletic Bilbao. El francés está decidido a afrontar el momento más difícil desde su llegada con los futbolistas que lo acompañaron al éxito durante los últimos dos años. Y aunque en la actualidad aquello parezca una jugada noble pero arriesgada, el plantel del Real Madrid sigue siendo uno de los mejores del mundo, y los nombres propios con los que cuenta ya han demostrado más de una vez que nunca es acertado subestimarlos. Por ende, la decisión puede entenderse, ya que incorporar en puestos claves a esta altura supondría un tiempo de adaptación para los nuevos y otro golpe a la moral de los que ya se encuentran en el plantel.

Share.

About Author

El fútbol de otra manera.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!