IDAS Y VUELTAS

0

El 13 de Enero se enfrentaron en Anfield, el Liverpool de Jurgen Klopp contra el Arsenal de Arsene Wenger, por la Fecha 21 de la Premier League. Dicho enfrentamiento, resultó un choque de fuerzas muy entretenido y con varios idas y vueltas en el resultado. Para Pasionfulbo.net, fue el mejor partido que tuvo el mes de Enero.

Coutinho (LIV) y Alexis Sanchez (ARS), eran las grandes ausencias por lesión, pero finalmente, no se los terminó extrañando. El partido arrancó con un ritmo muy frenético. A los 10 minutos, luego de un córner a favor del Liverpool, Emre can recibió la pelota fuera del área y disparó en diagonal. Cech no pudo contener dicho remate y el brasileño Roberto Firmino puso el 1-0 sin mayor resistencia. Cuando el Arsenal no encontraba los caminos, llegó el empate, desborde de Bellerín, Joel Campbell recibió, giró y asistió a Ramsey, que trazó una diagonal para quedar mano a mano y definir al primer palo, el partido se ponía 1-1. Cuando parecía que el Arsenal iba a tomar las riendas del encuentro, apareció un brillante remate de Firmino al ángulo, luego de un inteligente anticipo de Henderson que dificultó el rechazo del balón. El partido no cambió, los de Wenger mantuvieron el dominio y volvieron a empatar el encuentro luego de que Olivier Giroud peine un córner desde la izquierda. Hubo complicidad de Mignolet y en tan solo la mitad del primer tiempo el partido ya iba 2-2, cuatro goles.

Arsenal mostró una cara distinta a su famosa idiosincrasia, se vio un equipo directo y contundente. Sabía de las falencias defensivas del rival y buscaba con balones largos a Giroud para que pivoteara. Klopp no se traicionó: Liverpool intentaba salir jugando por abajo a pesar de la poca confianza que tenían tanto Kolo Toure como Sakho; viendo esto Wenger dio la orden de presionar la salida, Ramsey y Flamini se paraban cerca de Milner, Henderson y Can para tratar de anticipar ese pase dubitativo que venía desde la zaga, Los laterales, Clyne y Moreno, no podían pasar al ataque por precaución a esa mala salida y el Liverpool se partió, se volvió un equipo inconexo.

Al principio del segundo tiempo se mantuvo el ritmo. Arsenal dominador y muy contundente en sus ataques, sin exceso de juego horizontal. Una nueva arremetida de Campbell por el sector de Moreno le permitió habilitar a Giroud dentro del área, el francés giró y puso el 2-3 en 55 minutos mientras Sakho y Kolo Toure se caían al piso. Luego Wenger cometió uno de sus clásicos errores de los últimos tiempos: elegir defender cerca de Cech y no con la pelota como pregona su idea de juego. La salida de Mesut Özil -a pesar de que el alemán pasó desapercibido durante el partido- para el ingreso de Arteta fueron un claro mensaje defensivo para el equipo y también para el Liverpool. Klopp terminó haciendo debutar al defensor central Caulker como delantero de área para aprovechar su altura, además del ingreso de Benteke y del salvador Joe Allen.  En el ocaso del partido una pelota bombeada al área fue cabeceada hacia atrás por Sakho, y Allen entró solo para sellar un 3-3 que sin duda estará entre los mejores partidos en la Premier League 2015/2016.

Por: @CarlosXArguello

Share.

About Author

El fútbol de otra manera.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!