PREPARADO PARA PELEAR POR TODO

0

La frase que afirma que «el fútbol es un estado de ánimo» ha sido repetida infinitas veces en el ámbito de este deporte. Y no por ello pierde veracidad, ya que cada semana aparecen nuevos argumentos que la confirman. En este caso, podría ser utilizada para explicar la actualidad de un River que, en contraposición con lo que le sucede en la vereda de enfrente a su clásico rival, parece estar en un momento anímico inmejorable luego de la victoria que consiguió en La Bombonera. En ese contexto visitó a un Lanús que viene en caída libre y, con un equipo sin la presencia de los habituales titulares, obtuvo una contundente goleada por 5-1.

El equipo local fue quien dominó las acciones en el comienzo del partido e incluso llegó a ponerse en ventaja, con un atrevido Pedro De La Vega como figura principal destacándose a pura gambeta. Sin embargo, el buen momento de los de Luis Zubeldía se fue diluyendo, y River comenzó a hacer pesar la jerarquía de sus futbolistas. De la mano de un Ignacio Scocco muy lúcido para moverse por todo el frente de ataque, el Millonario encontró el empate poco después de la mitad del primer tiempo, y fue un verdadero vendaval de goles en el segundo. Jugadores como Luciano Lollo y Nicolás De La Cruz incluso marcaron su primer tanto en el club, y Lanús terminó derrumbándose estrepitosamente.

Más allá del resultado en sí, lo más positivo que le deja el encuentro a Marcelo Gallardo fue la confirmación de que, en contraposición con otros momentos de su ciclo, ahora cuenta con muchísima categoría en todo su plantel, y no solamente en los 11 titulares. Que jugadores de la calidad del mencionado Scocco, Juan Fernando Quintero o Enzo Pérez hoy sean suplentes es una clara muestra de ello. Por este motivo, no suena para nada alocado que River pueda pelear hasta el final las tres competencias en las que está participando.

Share.

About Author

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!