PREVALECER EN LA BÚSQUEDA

0

Uno de los choques más atractivos en estos cruces de Copa Superliga, tuvo lugar en La Fortaleza. Lanus y Velez, dos equipos de marcado crecimiento en sus variantes de juego, dieron la talla y jugaron un partido completo, con muchos matices y puntos altos para analizar. 

El duelo táctico y estratégico fue atractivo. Vélez comenzó a dominar la posesión tras ejercer una presión asfixiante en toda la cancha, que sirvió de antesala a buenas asociaciones, tanto en corto como en largo. Sin Matías Vargas y sus pases filtrados, el conjunto de Liniers careció de profundidad, pero la movilidad de los interiores y Lucas Robertone a espaldas de Facundo Quignon fueron argumento suficiente para impedirle a Lanús tomar las riendas del juego. El gol de Gastón Giménez le dio a Vélez el premio que merecía por su gran trabajo colectivo.

Centrales abiertos, laterales en banda y los interiores dando apoyo para generar la superioridad.

Con el tiempo, el Granate progresó en el terreno a través del juego directo. El  4-4-2 con Lautaro Acosta y Pedro De La Vega sirvió para adelantar el bloque, pero careció de pausa y llevó a buscar de forma constante a José Sand en el área. Ambas alturas de presión variaron acorde a los momentos del partido, lo que deja a las claras la flexibilidad de ambos esquemas a la hora de defender, a pesar que Vélez tiene una idea principal de presión asfixiante sobre el campo rival. Una gran virtud recientemente aprendida por el elenco de Gabriel Heinze es la de leer el partido y no tener complejos para plantar el bloque más cerca de su arco.

El empate de De La Vega al cierre de la primera etapa tras una avivada de Sand, fue ideal para un segundo tiempo de alto vuelo. Algunos chispazos que terminaron con un expulsado por lado perturbaron el curso del partido por un lapso. Los ataques se repitieron por lado. Los mediocampos ya no hicieron pie, y en un minuto se produjo el punto de inflexión: penal errado por Sand y gol de Thiago Almada a puro quiebre de cintura, para sentenciar el resultado de un partido cambiante y rico tanto técnica como estratégicamente.

Share.

About Author

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!