TRIUNFÓ EN SU CUMPLEAÑOS

0

San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Lanús como visitante y cortó una racha de catorce años sin triunfos en el sur. El ciclón fue eficaz en sus ataques y sostuvo el resultado en las atajadas de Nicolás Navarro para festejar en su cumpleaños N°100.

Los primeros 25 minutos indicaban que la racha negativa en La Fortaleza  seguiría vigente y que el cumpleaños de San Lorenzo no sería feliz. Los constantes desbordes de Lautaro Acosta y Gonzalo Di Renzo generaban mucho peligro. Sin embargo, la gran noche de Nicolás Navarro impidió que el local se pusiera en ventaja cuando la defensa del ciclón dejaba mucho que desear y Lanús era superior. Con el correr de los minutos, el Granate fue perdiendo intensidad y profundidad, lo que permitió que los de Boedo se adelantaran en el campo y tuvieran más la pelota, a pesar de no lastimar al rival. Hasta que una buena transición de defensa a ataque con varios pases encontró mal parado al local y Nicolás Blandi abrió el marcador de tijera tras un centro de Angeleri.

Tras irse en ventaja al descanso, los de Claudio Biaggio salieron a la segunda parte con la idea de defender el resultado. Los azulgranas se replegaron como en el principio del encuentro pero esta vez mucho más ordenados y firmes que en la primera parte. La buena labor de Matías Caruzzo y Fabricio Coloccini, sumado a un par de buenas atajadas de Navarro, permitieron mantener la valla invicta. Y con Lanús volcado al ataque para conseguir el empate, Biaggio reemplazó a Leandro Romagnoli por el veloz Gabriel Gudiño para aprovechar los espacios que dejaba el rival. Fue justamente el ex Rafaela quien desbordó tras un contragolpe comandado por Nicolás Reniero, envió el centro que se desvió en Nicolás Pasquini y descolocó al arquero Estaban Andrada para poner el 2 a 0.

De antemano era difícil pensar que el San Lorenzo de Biaggio sería el que corte la racha sin triunfos en la cancha de Lanús, sin embargo lo hizo y de la manera que, pareciera, más le gusta: sin lucirse, sin gustar, aprovechando las pocas chances que brinde el rival y defendiéndose durante casi todo el encuentro. Con estos tres puntos el Ciclón quedó tercero en la tabla de posiciones y el miércoles jugara el partido postergado ante Independiente en Avellaneda en un duelo directo para la clasificación a la Copa Libertadores 2019.

Share.

About Author

25 Años. Socio Refundador. La pelota siempre a Messi

Leave A Reply