JUVENTUS, EN LO MÁS ALTO DE ITALIA

0
De la mano de Antonio Conte, Juventus se hizo del «Scudetto» por tercera vez de manera consecutiva. Analizamos su sistema de juego y las estadísticas del tricampeón del «Calcio».

La Serie A había comenzado dulce para Roma, que si bien era puntera, sabía que ante un eventual tropezón, detrás estaba Juventus, esperando ese desnivel del equipo liderado futbolisticamente Francesco Totti para agarrar la punta y no soltarla hasta el final, y así fue. La «Juve» consiguió plasmar la idea de su entrenador, Antonio Conte, a la mismísima perfección. Bajo un sistema táctico que tiene gran juego, entrega y definición arriba, su 3-5-2 fue imposible de batir para sus rivales.

Tras 80 años volvió a ser tricampeón y consiguió su ‘Scudetto’ número 30. Aunque si a estadísticas nos remitimos, Juventus no es un campeón más y sus excelentes números lo demuestran: 33 victorias, 3 empates y solo 2 derrotas son los impresionantes datos de un equipo que en condición de local no perdió nunca y ganó los 19 partidos que jugó. A su vez, consiguió 102 unidades de 114 posibles superando a los 97 del Inter obtenidos en la Serie A 2006-07. ¿La diferencia de goles? ¡Otro record más! 80 a favor, 23 en contra y una excelentísima diferencia de +57.

El equipo posee un sistema táctico de 3-5-2, donde Buffon es toda una garantía en la última línea, Chiellini, Barzagli (o Bonucci) y Ogbonna -que alternó con Cáceres- forman una faz defensiva muy difícil de superar. En la mitad de la cancha, Pirlo, Vidal y Pogba armaron un motor de recuperación y generación de fútbol de los mejores del mundo, por las bandas Lichtsteiner y Asamoah tienen una obligación de ser volantes a la hora de atacar y laterales defensivos a la de defender. Y arriba están Tévez -que fue elegido como el mejor jugador de la serie A- y Llorente, fundamentales para la obtención del título con 19 y 16 goles marcados respectivamente.
Share.

About Author

Estudiante de Periodismo Deportivo. 20 años. Marplatense. Director de ElRojoEsMiPasión. Hago Radio en Tribunal Deportivo (102.3)

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!