1560018072634

JAPÓN: CON LA MENTE EN TOKIO 2020

Cada Copa América que llega trae algunas curiosidades sobre los equipos invitados. Después de México y Jamaica para la edición 2015, llegan Japón y Qatar. En cuanto al conjunto nipón, tiene claro que busca con esta participación en la Copa. Tras el subcampeonato de la Copa Asia, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde será local, aparecen en el horizonte como el gran objetivo del equipo dirigido por Hajime Moriyasu.

La buena participación de Japón en el Mundial de Rusia, teniendo contra las cuerdas al tercero Bélgica en octavos de final, ilusionan a poder lograr un salto de calidad. Para eso, la contratación de Moriyasu, el entrenador por años de la Sub 20, fue el camino elegido para subir el listón de rendimiento internacional. La definición de los JJOO 2020 como el objetivo próximo, deja a esta Copa América como un banco de prueba de cara a la cita del próximo año.

13 de los 23 jugadores convocados para este torneo son juveniles sin haber debutado en la selección mayor que provienen de los procesos que lideró el actual entrenador de la mayor, con los refuerzos de Gaku Shibasaki y Shinji Okasaki para compensar la falta de roce internacional. Adquirir el roce internacional que permita elevar el nivel de intensidad del equipo es el objetivo nipón.