SE DEFIENDE Y GANA

0

San Lorenzo derrotó 1 a 0 a Independiente en Avellaneda y quedó segundo en la Superliga. El Ciclón aprovechó su chance para abrir el marcador. Luego, con una defensa compacta y solida, le quitó espacios al rival para quedarse con los tres puntos.

Desde el arranque del partido San Lorenzo tuvo claro como jugarlo. El estilo de juego ofensivo y de posesión de Independiente le quedó cómodo al ciclón, que en reiteradas oportunidades demostró que prefiere esperar en su campo y aprovechar los espacios que dejan los rivales. Y así fue como mientras el Rojo intentaba hacerse protagonista del juego, los de Boedo se pusieron en ventaja. Tras una buena pelota cruzada de Franco Moyano a espaldas de Gastón Silva, Paulo Díaz de primera la metió al centro del área para que Ruben Botta después de una pisada venciera al arquero Martin Campaña.

Con el primer objetivo cumplido, lo siguiente fue defenderse. El 4-4-2 inicial se transformó en un 4-1-4-1 con Robert Piris da Motta como volante tapón. Por delante de él Nahuel Barrios y Botta; Moyano por derecha y Nicolás Reniero bajó a la banda izquierda para cubrir la subida de Fabricio Bustos. Los de Claudio Biaggio hicieron compactas sus líneas, redujeron los espacios para evitar que Martin Benítez se filtre a espaldas de los volantes y también para bloquear los avances de los laterales.

En el comienzo de la segunda parte los locales salieron con todo en busca del empate pero sus intentos se vieron frustrados una y otra vez por la muralla defensiva de San Lorenzo encabezada por Fabricio Coloccini y Matías Caruzzo. Hay que destacar también la gran labor del paraguayo Da Motta, otra vez, y del gran compromiso a la hora del retroceso de los jugadores ofensivos como Nicolás Blandi, Barrios y Reniero. Promediando la segunda mitad, el Pampa le dio aire al equipo con los ingresos de Gabriel Gudiño y Alexis Castro por Barrios –cada vez juega mejor- y Botta, permitiéndole salir un poco del asedio de los de Ariel Holan. Sin embargo, sobre el final del partido los azulgranas cometieron muchas faltas cerca del área y a través de la pelota parada, los de Avellaneda tuvieron chances de conseguir el empate.

De esta manera San Lorenzo acumuló su tercer triunfo al hilo y también su tercer encuentro sin recibir goles. Biaggio finalmente parece haber encontrado un estilo de juego basado en la solidez defensiva –tan solo recibió 11 tantos en la Superliga- que le permite estar segundo y afirmarse nuevamente en puestos de Copa Libertadores. El domingo, como local, ante Godoy Cruz deberá ratificar lo hecho ante Lanús e Independiente para acercarse aun más al objetivo de clasificación a la copa.

Share.

About Author

24 Años. Socio Refundador. La pelota siempre a Messi

Leave A Reply