UN GREMIO DIFERENTE

0

Gremio de Porto Alegre jugará el miércoles ante Independiente de Avellaneda la final de ida de la Recopa Sudamericana. El equipo comandado por Renato Gaúcho finalmente no podrá contar con el mediocampista Arthur, quien fuese la figura en la última Copa Libertadores de América. Además, sufrirá la ausencia de Ramiro, uno de los futbolistas que más minutos tuvo en el curso pasado; ambos quedaron excluidos de la convocatoria por sendas lesiones.

El inicio de Temporada para “El Tricolor” no pudo ser peor. Si bien es cierto que los equipos más importantes de Brasil toman los campeonatos estaduales (torneos que se juegan entre equipos de la misma provincia) como un banco de pruebas, no haber ganado en los primeros 5 cotejos llama mucho la atención y ha generado un evidente descontento en los aficionados del equipo más popular del Sur de Brasil. Recién en su último partido, ante Pelotas de Brasil, el campeón de América conoció lo que es ganar en el 2018. Algo inimaginable a inicio de Temporada.

Sin ninguna duda el gran ausente para este compromiso será Arthur (21), quien sufrió una grave lesión en la final de vuelta de la Copa Libertadores ante Lanús. Su salida del equipo nunca pudo ser siquiera disimulada. Estamos hablando de un mediocentro que tiene muchas posibilidades de estar en Rusia 2018 y probablemente de ser titular bajo el mando de Titê. Grêmio ya valoró su pase en casi 40 millones de euros y varios de los equipos más importantes de Europa, entre ellos el Barcelona, están muy interesados en adquirir sus servicios. Con él, Renato Gaúcho tenía a un gran iniciador de juego que además siempre estaba bien posicionado para tener ventajas sobre el rival. Sin él, Grêmio dejó de tener fluidez por dentro y se ha vuelto un equipo extremadamente predecible.

La otra baja importante es la de Ramiro, lateral derecho que también fuese clave en la consecución de la tercera Copa Libertadores conseguida por los Gaúchos. Y si a esto le agregamos que Lucas Barrios no forma más parte del plantel y que nunca llegó un número 9 que estuviese a su altura competitiva, estamos en presencia de un equipo que, en relación al año 2018, es bastante inferior por lo menos en cuanto a lo individual.

La base defensiva sigue siendo lo mejor que posee Gremio. Pedro Geromel y Walter Kannemann son, por mucho, la mejor dupla de centrales del fútbol brasileño y además están complementados por Marcelo Grohe, quizá ahora mismo el mejor golero del Brasileirão.

En fase ofensiva el gran nombre sigue siendo Luán, pero es que tampoco podemos esperar demasiado de él porque el equipo no lo acompaña. No tendrá a Arthur a su lado (su mejor socio) y tampoco contará con la compañía de Barrios, quien era un delantero que lo liberaba para él llegue con muchos más espacios a los metros finales. Y a esto hay que agregarle que el espigado mediapunta/extremo es bastante anárquico y no es de esos jugadores que resuelven solo un partido sin aislarse del contexto.

Posible formación (4-2-3-1)

Grohe; Leo Moura, Geromel, Kannemann, Cortez; Michel, Maicon; Alisson, Luan, Everton; Jael.

Share.

About Author

El fútbol de otra manera.

Leave A Reply