LA VARIANTE QUE FALTABA

0

La salida de Darío Benedetto instó a que Gustavo Alfaro añadiera un ítem en la servilleta con los pedidos de refuerzos. La clásica danza de nombres en Boca comenzó picando bien alto: André Pierre Gignac, Paolo Guerrero y hasta el español Fernando Llorente fueron anotados en la lista que manejaban el entrenador Xeneize y el mánager Nicolás Burdisso. El adentrado mercado de pases dejó poco lugar a la creatividad. Alfaro, en un extremo del papel con nombres, agregó uno: Franco Soldano.

El ex delantero de Unión dejó buen recuerdo en el club santafesino antes de partir hacia el Olympiacos de Grecia, incluso generando el interés de Marcelo Gallardo en su momento, en un intento de recrear el caso de Lucas Alario. El blondo centrodelantero no tuvo el mejor de los pasos por el club griego: apenas un gol en sus últimos nueve partidos. Soldano nunca pudo tener la continuidad esperada ni ganarse la confianza de su entrenador. Ahora, con la intención de retomar su buen pasado en el club Tatengue, llega cedido a Boca.

El actual estilo de Boca parece sentar muy bien para las características del delantero. Soldano es un jugador con bastante agilidad si se tiene en cuenta su físico y posición en el campo; se maneja bien en el área y sabe cuándo debe agregar roce físico a su juego. Eso, por supuesto, respaldado por un excelso juego aéreo que en Santa Fe permitió a Leonardo Madelón instaurar un juego directo necesitado de pocos toques para asentar la posesión en campo rival. En Unión, el delantero de 24 años convirtió 23 goles en 98 partidos, con un promedio de un gol cada cuatro partidos, y formó una dupla temible con Lucas Gamba, quien supo sacar provecho del buen trabajo que el centrodelantero realizaba con los centrales. 

Gustavo Alfaro ya tiene en sus filas el perfil de atacante que buscaba tras la salida de Benedetto. Por agilidad, técnica y cabezazo, Soldano parece un jugador fácilmente adaptable al esquema del entrenador xeneize, e incluso, a corto plazo, más idóneo que el venezolano Jan Hurtado como centrodelantero suplente. 

Share.

About Author

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!