Selección de Ecuador 2019 - Copa América.

ECUADOR: EMPEZAR DE NUEVO

La ausencia de la Tricolor en Rusia 2018 hizo que la Federación se replanteara el camino a seguir. A veces, para volver a crecer, hay que empezar de cero. Si empezar de cero se trata, quién mejor que el hombre que condujo a Ecuador a su primer mundial. Hernán Darío “Bolillo” Gómez fue elegido para liderar un proceso de reconstrucción prácticamente de cero.

Salvo los arqueros Alexander Domínguez y Máximo Banguera, y los Valencia, Enner y Antonio, los restantes son jugadores nuevos. El fútbol ecuatoriano aporta nueve jugadores a la selección, un número que refleja parte de una realidad nueva. Dentro de los nuevos valores, podemos destacar a Ángel Mena, goleador de la última Liga MX con León de México, y a Romario Ibarra, figura de Minnesota United de la MLS. Estos jóvenes valores aportan parte de la vitalidad que puede convertir al Tricolor en un equipo duro tanto física como futbolísticamente en un 4-2-3-1 flexible y rápido en sus líneas.

La falta de experiencia en el plantel puede ser un factor contraproducente a la hora de competir, pero el puntapié inicial en el camino a Qatar es más importante que el resultado. Ecuador busca reencontrar el rumbo.