EL PRIMER PASO HACIA LA ESTABILIDAD

0

Los nombres elegidos para ocupar la zona baja del campo ofrecen una buena cantidad de variantes y polifuncionalidad, algo siempre útil en torneos cortos. La presencia de cuatro laterales da la pauta de que la opción de jugar con tres centrales y dos carrileros largos es factible, siempre y cuando dicha variante cuente con el nivel de entrenamientos que requiere un esquema complejo. Pero en definitiva, Lionel Scaloni necesitará seguridad atrás para que el rompecabezas pueda ser armado sin sufrir tantos dolores de cabeza.

RENZO SARAVIA

Equilibrado en sus virtudes, el lateral de Racing se adueñó del puesto en aquel recordad partido ante Brasil, cuando anuló a Neymar Junior. Aunque algo impulsivo, Saravia es sólido en la marcha y contundente en ataque. En el campeón del fútbol argentino demostró ser una vía de ataque vital para lograr superioridad y profundidad en banda, algo importante para el juego de Lionel Messi, que acostumbra a dejar la banda para ir hacia el centro. Si el del Barcelona parte carril derecho, necesitará un lateral que ocupe ese espacio y garantice amplitud. Saravia es el más capacitado en la lista para cumplir dicha función.

MILTON CASCO

Última lesión al márgen, el ex Newell’s llega en un estado de forma altísimo. No formó parte del corto ciclo, pero sus actuaciones en River sirven como diploma de honor que lo habilita a vestir la camiseta de la Selección Argentina sin que muchos se vean sorprendidos. Habitué del lateral izquierdo pero con buen manejo de ambas piernas, Casco opuede ser variante por cualquier costado, y ese fue un argumento que Lionel Scaloni debió contemplar para incluirlo en la lista a último momento.

NICOLÁS TAGLIAFICO

Dueño del lateral izquierdo desde que emigró al Ajax, e incluso capitán de la Selección ante la ausencia de otros referentes, el ex Banfield e Independiente aparece hoy como una de las grandes garantías del equipo. Férreo en la marca y con grandes virtudes comprobadas para crear ventajas en ataque. Además, tiene buen juego aéreo, sabe imponerse en ambas áreas y puede jugar como marcador central. Infaltable en la lista. También será importante cómo se relaciona con el extremo izquierdo, siendo ese costado uno de los más buscados por la zurda de Lionel Messi.

GERMÁN PEZZELLA

De gran presente en Fiorentina, el central de 27 años estuvo cerca de ir al Mundial. Desde chico, cuando era capitán de todas las juveniles, demostró su gran capacidad de liderazgo en la defensa y buen juego aéreo. Fuerte en el mano a mano y sólido en la salida, el ex River tiene su puesto asegurado en la defensa tras cumplir con creces en los amistosos posteriores a Rusia 2018.

NICOLÁS OTAMENDI

Referente por antigüedad y prestigio, el jugador del Manchester City tuvo actuaciones dispares en el ciclo y discontinuas en su club, pero su convocatoria es indiscutible. Duro en la marca y dúctil para la salida desde el fondo por la influencia de Josep Guardiola, era número puesto en la lista de convocados. Su dupla con Germán Pezella es uno de los puntos a los que deberá aferrarse Argentina para ganar confianza y mirar hacia adelante sin complejos.

RAMIRO FUNES MORI

La baja de Walter Kannemann le abrió un lugar a un jugador de presente muy irregular. El ex defensor de River sufrió una grave lesión en el mejor momento de su carrera, cuando estaba asentado en la Selección Argentina. No pudo jugar el Mundial de Rusia y ahora, en su primera temporada tras el regreso y en un nuevo fútbol, busca volver a insertarse en el día a día de la Selección. Lionel Scaloni le dio un voto de confianza desde que asumió, y aunque ahora correrá desde atrás, reactivarlo de cara a futuro puede ser una gran noticia.

JUAN FOYTH

Descolló en las juveniles y su presente en el Tottenham lo muestran como una alternativa más que interesante. No abundan los marcadores centrales argentinos que se desempeñen en la elite mundial. Incluso, Mauricio Pochettino lo ha utilizado esta temporada como lateral derecho, donde puede hacer gala de su buen manejo de pelota y despliegue sin que la posible pérdida arroje tantos inconvenientes. Buen juego aéreo y rápido para defender a campo abierto, el ex Estudiantes es otro nombre que promete ser fija en el futuro de la Selección.

MARCOS ACUÑA

Originalmente mediocampista; reconvertido en lateral por necesidad. El ex Racing es habitué desde su gran paso por el club de Avellaneda. Es polifuncional: se adapta a distintos recorridos y estilos de juego. Puede ser opción ante ausencia de Nicolás Tagliafico, o bien ocupar la banda izquierda en el mediocampo. Tiene mucha entrega y velocidad, así como capacidad de desborde y centro.

Share.

About Author

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!