CUANDO EL PROBLEMA ES LA EFICACIA

0

La eficacia es un problema importante, pero de los que menos debe preocupar. Significa que la circulación del juego y la movilidad coordinada de los jugadores es la adecuada para generar situaciones de gol. Defensa y Justicia creó muchas ocasiones ante Vélez, y perdió. Repitió ante América de Cali en el partido de Ida; volvió a perder. Es el equipo de la Superliga que más veces remata al arco por partido, y el gol se negaba.

Pero cuando el problema es la eficacia, sólo eso hay que ajustar. Defensa viajó a Colombia fiel a su estilo. Tener que ser el protagonista no iba a ser un problema, porque aquella es una tarea que los de Florencio Varela pretenden desde antes de ascender a Primera División.

El Halcón goleó 3-0 a América de Cali y avanzó en la Copa Sudamericana. Entraron las que antes se habían negado. Sólo había que ser fuerte desde lo psicológico para mantener el fútbol. Después del primer tanto, Defensa replegó sus líneas en una muestra de pragmatismo: se puede dominar aún sin la pelota. Juan Pablo Vojvoda entendió que con ella, América de Cali no era un equipo de temer. Y sin ella, habría más espacio para la velocidad de los suyos. Defensa cedió la posesión pero siguió siendo el que dominaba.

Los equipos del ascenso deberán tomar nota: un humilde club de Florencio Varela, que llegó a Primera con un fútbol decididamente relacionado al protagonismo. Y una vez en la máxima categoría, cambiaron planteles y entrenadores pero nunca se movió esa idea de intentar desplegar un fútbol sin complejos. Por eso se mantiene firme lejos de los puestos de descenso. Por eso, hace un año eliminó a San Pablo en Brasil, y ahora fue capaz de tumbar al América de Cali en su propio estadio.

Share.

About Author

1994. Si no rueda una pelota me siento incompleto. Cuando sea grande diré que vi jugar a Messi. Disfruto de leer y escribir.

Leave A Reply