chile_haiti

CHILE: EN EL OJO DE LA TORMENTA

No son horas fáciles para el bicampeón. Chile, con Reinaldo Rueda al mando, no encuentra el rumbo. La ola de rumores sobre la continuidad del ex entrenador de Atlético Nacional de Colombia, donde fue campeón de la Copa Libertadores, y los conflictos internos, y externos, de la vieja guardia de un plantel exitoso no colaboran para el crecimiento del rendimiento de un equipo con varias dudas.

Con 11 amistosos disputados en este nuevo ciclo y tan solo cuatro victorias, Chile llega a esta nueva edición del torneo continental con resabios de la vieja guardia y una renovación que no alcanza los niveles esperados. Dentro de los nuevos, podemos destacar tres nombres: Gabriel Arias, arquero de Racing de altísimo nivel en la pasada Superliga; Guillermo Maripán, marcador central del Alavés español, y Erick Pulgar, volante central del Bologna italiano, ambos muy requeridos por clubes grandes de sus ligas.

La llamativa ausencia de Marcelo Díaz le abre un lugar al volante central del Bologna en el eje, junto a Arturo Vidal y Charles Aránguiz en el medio. En el ataque, siguiendo el molde de los equipos de Rueda con su 4-3-3 clásico, sumado a la casi segura baja de Alexis Sánchez en el inicio, estarán José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Nicolás Castillo.

La Roja navega por aguas turbulentas. El contexto, tras la no clasificación a Rusia, colabora al descontento y la incertidumbre. El complicado Grupo C lo espera.