independientebelgrano

CON LA MENTE EN OTRA COSA

Independiente empató ante Belgrano de Córdoba y no jugó bien. Ariel Holan puso en cancha un mix de titulares y suplentes, pero el rendimiento no fue el esperado. 

La mente está puesta en la Copa Sudamericana. Por eso después de una importante seguidilla, el entrenador optó por cuidad a algunos jugadores de cara a la recta final del semestre. Aún así, el equipo que paró ante Belgrano de Córdoba fue competitivo; se podía esperar cosas de un once que incluía a Jonas Gutiérrez -Fabricio Bustos lesionado- y Juan Sanchez Miño como laterales; el tándem Nery Domínguez-Diego Rodríguez en la mitad de la cancha; y por delante, Lucas Albertengo, Domingo Blanco, Martín Benítez y Leandro Fernández.

Pero no. No se vio un buen rendimiento. Sobre todo en el primer tiempo, Independiente se mostró errático y acelerado. Se vieron muchos altibajos: Jonas fue superado por muchos momentos, Sanchez Miño estuvo otra vez firme, Rodrigo Moreira no jugó un buen partido y sí lo hizo su compañero de zaga, Fernando Amorebieta. El rendimiento del Vasco fue una gran noticia: muy firme en la marca a partir de su fortaleza física.

Pero a pesar de no jugar bien, Independiente tuvo chances claras para abrir el marcador y volvió a fallar. No estuvo preciso Nery Domínguez y casi no pesó el juvenil Blanco. En cambio, en el entretiempo Holan mandó a la cancha a Maximiliano Meza, quizás el jugador más regular y desequilibrante en lo que va de semestre. El ex Gimnasia entró muy bien, con movilidad, verticalidad y buenas decisiones. A partir de su gambeta se abrieron espacios, pero una vez más la toma de decisiones de los atacantes en los metros finales no fue la ideal. Independiente lo pudo ganar, pero también estuvo cerca de perderlo: Jonas salvó un gol en la línea.

En definitiva, Independiente estuvo lejos de su mejor versión, pero no por eso se quedó sin el triunfo, sino por los increíbles fallos de cara al arco. Dejar dos puntos en el camino hace ruido, pero la mente está puesta en la Copa Sudamericana. Y allí el equipo ha dado mejores muestras de carácter y fútbol.