ARCO BUSCA DUEÑO

0

Tras dos eliminatorias completas como dueño del puesto, Sergio Romero vio cómo sus chances de Selección Argentina decrecían ante la falta de minutos en Manchester United. Su ausencia en Rusia 2018 fue el puntapié inicial para que comenzara la búsqueda del sucesor. Wilfredo Caballero quedó marcado por el error ante Croacia, y a día de hoy, Franco Armani parece ser el candidato para ocupar el puesto en la Copa América 2019.

FRANCO ARMANI

Actuaciones descollantes en Atlético Nacional hicieron que Armani sea una obsesión para Marcelo Gallardo. Y finalmente, el entrenador de River se dio el lujo de poder contar con el experimentado arquero, que no defraudó. El oriundo de Casilda respondió de forma sobresaliente apenas llegado al club de Núñez, por lo que su llamado a la Selección fue cuestión de tiempo. Jorge Sampaoli fue el primero en convocarlo, y tras dos partidos en el Mundial de Rusia, el arquero de River es ahora el principal candidato a defender el arco argentino en Brasil. Sobriedad, liderazgo, dominio del área y atajadas determinantes en instancias decisivas, las principales credenciales del «1» millonario.

ESTEBAN ANDRADA

Los buenos años en Lanús no bastaron para que tuviera su chance en la Selección Argentina. Tras adueñarse del arco de Boca y volver de una lesión en gran nivel, Andrada fue un apellido cada vez más difícil de pasar por alto a la hora de hablar sobre el arco albiceleste. En este 2019, el arquero de 28 años acostumbró a un repertorio amplio que lo volvió figura del Xeneize y pieza determinante en más de un resultado. Su excelente estado de forma lo vuelve una gran amenaza para Franco Armani, quien en teoría, saca una mínima ventaja por tener más rodaje en grandes citas. Reflejos, constante buena ubicación y aceptable juego con los pies, son otros de los puntos fuertes del actual arquero de Boca.

AGUSTÍN MARCHESÍN

Otro ex Lanús, pero con varios años de rodaje y buenas actuaciones en el exterior. Agustín Marchesín es uno de los mejores arqueros de la LigaMX. A sus buenos años en Santos Laguna, le agregó un nivel sostenido en un club grande a nivel internacional como América. En la Selección, sólo jugó amistosos, y el recuerdo más claro no lo favorece: derrota por 4-2 ante Nigeria. Por otro lado, integró la lista de convocados en la Copa América 2015, y estuvo cerca de viajar a Rusia 2018 tras la lesión de Romero. Esta vez, Scaloni lo eligió para esperar como tercer arquero. A los 31 años, el nacido en San Cayetano sueña con el bautismo albiceleste en un juego por los puntos.

Share.

About Author

1994. Si no rueda una pelota me siento incompleto. Cuando sea grande diré que vi jugar a Messi. Disfruto de leer y escribir.

Leave A Reply