PROMETEDOR COMIENZO DE LA SELECCIÓN SUB-20

0

Con algunos nombres conocidos, la Selección Argentina Sub-20 debutó en el Torneo Internacional de L’Alcudia, con Lionel Scaloni como director técnico. El rival fue Venezuela, que viene con un gran trabajo en juveniles durante los últimos años. Más allá de tratarse de encuentros amistosos, el torneo es una buena opción para empezar a conocer futbolistas que aún no han aparecido en el primer plano. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos donde Argentina prácticamente no sufrió. Los pocos ataques que generó el rival, fueron controlados por la dupla de marcadores centrales: Leonardo Balerdi (Boca) y Gastón Avila (Rosario Central) se mostraron firmes en los cruces y, sobre todo, en el juego aéreo. El arquero, Jerónimo Pourtau, no tuvo un gran trabajo.

En cuanto a lo ofensivo, con Agustín Almendra (Boca) y Anibal Moreno (Newells) en la creación, la selección de Scaloni logró generar superioridad en ataque. Acompañados por algunos destellos de Gonzalo Maroni (Boca), jugando por el extremo izquierdo de la cancha, fueron los encargados de manejar la pelota en tres cuartos de cancha. Hubo un buen primer tiempo de Facundo Colidio. El chico del Inter de Milan, quien hace unos días sumó minutos en la pretemporada de su equipo, se mostró muy activo como punta definido del equipo. Mucha movilidad y facilidad para recibir con la marca encima y descargar rápido. A él le hicieron el penal del 1-0 y él lo convirtió. Unos minutos después del primer gol, Venezuela se quedó con un jugador menos y el partido se abrió más.

Argentina comenzó el segundo tiempo esperando lo que proponía el rival pero con el correr de los minutos volvió a adueñarse de la pelota. Una gran jugada del chico de Newells, Moreno, derivó en el 2-0 de Álvaro Barreal (Vélez). Luego llegaría el momento de los cambios (el torneo permite once), donde tanto Argentina como Venezuela cambiaron varias caras. Uno de los ingresados, Adolfo Gaich (San Lorenzo), convirtió el 3-0. El delantero del Ciclón tiene un gran portento físico.

El 4-0 definitivo lo concretó Francesco Lo Celso (Rosario Central) con un buen disparo cruzado en el último minuto de partido. Como los partidos en este torneo, son con muy pocos días de descanso, seguro habrá chances de ver a muchos juveniles sumar minutos. En este comienzo, Argentina ganó bien, con autoridad, ante un rival que, a priori, podía ser complicado. La imagen dejada fue buena para el poco tiempo de trabajo existente. Pero será importante que la Selección pueda incluso crecer en plena competición.

Por: Martín García

Share.

About Author

El fútbol de otra manera.

Leave A Reply