LA PACIENCIA NO DIO FRUTOS

0

Dos realidades muy diferentes entre dos clubes con una jerarquía similar. Gimnasia en busca de escaparle a la futura zona de descenso y Aldosivi tratando de meterse en la Copa Sudamericana del 2020. Sin embargo, la diferencia del contexto no hizo mucho peso y terminó dándose un partido regular entre ambos. En los primeros minutos se vio un juego bloqueado, con dos sistemas en 4-4-2 espejo sin que alguno pueda hacerse fuerte con la posesión. Pero el pasar de los minutos fue haciendo de la tenencia al equipo local que, si bien, atacaba constantemente, lo hacia de manera muy previsible y con falta de profundidad. Lo mejor, en estos minutos, fue Matias Pisano o Facundo Castillón quienes buscaron cambiar la horizontalidad del partido con aceleración entre líneas, pero las actuaciones del ex Independiente fueron lo mejor en el sistema táctico.

La falta de profundidad fue el problema crucial de todo Aldosivi. Muchísima posesión y posibilidad de atacar, pero poca profundidad en los metros finales hicieron que la mayoría del ataque sea muy anunciado y en “U”. Quizás este problema se pueda entender con la falta de su mejor delantero en esta temporada, Andrés Chávez. Incluso, el ingreso de Alan Ruiz tampoco logró que se haga eje para conducir los ataques con mayor profundidad. La falta de engaño y juego vertical hicieron a un Aldosivi con pocas chances y muchas intensiones.

Aldosivi 1-1 Gimnasia.

Aldosivi 1-1 Gimnasia.

Gimnasia se conformó muy rápido con el resultado. No sólo cedió la posesión del balón y trató de ubicar a Jan Hurtado con balones largos (generalmente de Ayala), sino que en el segundo tiempo planteó un sistema hecho para ceder y resistir la envión general del tiburón, el ingreso de Franco Mussis lo hizo formar en un 4-1-4-1 con Ayala-Mussis-Faravelli cerrando todos los espacios internos y moviéndose herméticamente para defenderse en comodidad. Incluso no existió presión alguna en Gimnasia, lo cual puede entenderse a la poca confianza tras la mala racha de resultados. Durante gran parte del segundo tiempo, el Lobo sólo se refugió en el último tercio del campo, hasta llegar a un empate que, visto su momento en la Superliga, puede darle una semana de tranquilidad tras la salida de Pedro Troglio. Por su parte, Aldosivi sí que se quedó con ganas de más, pero en esta oportunidad, la paciencia no alcanzó.

Por: @SebaParnes

Share.

About Author

Leave A Reply