ALARIO O MORA PARA ATACAR A LANUS

0

Hay que tener mucha, mucha personalidad, para llegar a River Plate, ponerse la camiseta y simplemente rendir en las semifinales de una Copa Libertadores. Lucas Alario, llegado de Colón de Santa Fe, la tuvo.Y además, demostró que tenía condiciones para luchar por un lugar. Fue clave en la conquista de América y sorprendió a muchos, pero no a Marcelo Gallardo. «El Muñeco» sabía a quién iba a buscar.Alario se volvió fundamental para el juego de River. Es un delantero con mucha técnica, rápido y certero para definir. Sabe caer a los costados, tiene uno de los mejores remates de cabeza en el fútbol argentino, y sin duda alguna estas condiciones lo han llevado a cotizarse alto. Su continuidad fue una de las mejores noticias para el hincha millonario. Ante Lanús, los de Gallardo irán por un nuevo título –el séptimo desde la llegada de «Napoleón» pero saben que el equipo de Jorge Almirón es un hueso duro de roer que se caracteriza por mucha dinámica y apertura del campo. La única duda, tras confirmarse que el símbolo Jonathan Maidana será de la partida, es saber si Alario podrá o no integrar el once inicial. De momento, todo indica que el titular, ante otro lesionado como lo es Iván Alonso -el delantero más cómodo en el área- será Rodrigo Mora, un jugador más acostumbrado a salir del área, la gambeta rápida, el desborde y el tiro desde afuera. El nivel del uruguayo ha sido más irregular. Lleva cinco años en el club y la venta siempre circuló sin concretarse. No obstante, Mora acostumbra a levantar en partidos determinantes, y también tiene cosas para aportarle a Gallardo. En el verano ya se lo ha visto al uruguayo junto a Sebastián Driussi, y la nueva versión riverplatense ha demostrado sentirse cómoda en el contraataque con sus dos puntas y los externos Camilo Mayada Gonzalo Martínez.

Una de las principales diferencias entre ambos, es que Alario permite a sus defensores buscarlo en largo para hacer gala de su físico y permitirle a River asentarse en campo rival. Sin esa fijación de los centrales, la salida exigirá mayor participación del capitán Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández.
Share.

About Author

1994. Si no rueda una pelota me siento incompleto. Cuando sea grande diré que vi jugar a Messi. Disfruto de leer y escribir.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!