ADNAN JANUZAJ, LA NUEVA PROMESA DEL MANCHESTER UNITED

Escrito por @juaniglade

Nacido en Bélgica con de padres de Kosovo y Albania, Adnan Januzaj, la nueva promesa del Manchester united y el fútbol mundial, ha sorprendido a mas de uno en el ultimo partido disputado por los «Red devils» frente al Sunderland. Con una excelente actuación y un doblete, el chico nacido en Bruselas hace 18 años ya es el jugador mas joven en meter un 2 goles en un mismo partido en la historia del club inglés y una revelación en el fútbol mundial.

Januzaj hizo las divisiones juveniles en el Anderletch, y a los 16 años pasó al United por 300 mil libras. En 2011 recibió el premio «Denzil Haroun» al mejor jugador de la reserva
El 11 de agosto del 2013 hizo su debut, remplazando a Robin Van Persie en un partido por la Community Shield, y en su primer partido como titular, frente al Sunderland, marcó el doblete anteriormente mencionado.

Pese a ser convocado por Belgica para disputar encuentros con la sub 18 y sub 19 de ese país, «el nuevo Cristiano Ronaldo», como lo apodan los fanáticos del Manchester, rechazó estas ofertas ya que prefiere jugar para Albania. Ofertas no le faltan, ya que en los últimos días el entrenador del Manchester, David Moyes, comunicó que ya se han puesto en contacto con directivos del club varios países como Turquía, Serbia (ambos por la nacionalidad de sus abuelos), Kosovo (no afiliado a la FIFA) y hasta la misma Inglaterra, país donde reside hace 5 años.

Técnico, veloz, inteligente, atrevido y con aire a futbolista de potrero, Adnan Januzaj ya es observado por todo el mundo del fútbol.

¿Tendrá el futuro que todos dicen?

Etiquetas: Sin etiquetas