PABLO GUEDE Y EL SUEÑO DE PALESTINO

0

«Esto es irreal. Estamos metidos en una ola, en un tsunami, y no queremos bajar nunca”. Quien está en la cresta de la ola, surfeando con una pelota de fútbol, es Pablo Guede, el entrenador que hizo historia con Palestino.

Luego de salir campeón con Nueva Chicago de la Primera B Metropolitana en la temporada 2013-2014, parecía que tenía las puertas abiertas en Argentina pero la propuesta que le ofrecieron desde el otro lado de la cordillera de Los Andes lo sedujo para emigrar. El presidente Fernando Aguad lo contrató con la idea de “cambiar al club” logrando grandeza desde lo futbolístico. Así fue como Guede comenzó a trabajar con un 3-4-3 que buscaba ser protagonista en cualquier cancha. Hacer sentir a equipo tricolor “grande”.

Su método tuvo éxito inmediato y maravilló a propios y extraños. La prensa comenzó las comparaciones con Marcelo Bielsa y Pep Guardiola, mientras que algunos aventuraban verlo como el sucesor de Jorge Sampaoli como director técnico de la selección de Chile.

Estuvo 11 partidos sin perder, con 10 triunfos y 29 goles en los últimos siete juegos. La goleada por 6-1 ante Santiago Wanderers en la final del reducido le dio el pasaje la Copa Libertadores luego de 35 años. Tal fue el hito que consiguió Guede junto a su plantel que el presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas les envió un mensaje de aliento antes de la final: «Ustedes han levantado nuestros colores y nos han dado voz en los momentos más difíciles. Son ustedes jugadores, nuestros embajadores que hoy han de mostrar nuestros colores en toda Sudamérica».

“El club es la segunda selección del país. Logré gracias al presidente, inculcarles ese sentimiento a los futbolistas. Que nosotros damos alegrías a un país que sufre y a los niños que no tienen una diversión” remarcó Guede en una entrevista, demostrando el compromiso que tienen con el pueblo palestino.

Boca, Zamora y Montevideo Wanderers serán los tres rivales que enfrentaran en el Grupo 5 de la Copa Libertadores tras haber eliminado a Nacional de Uruguay, buscando dar otro paso adelante. Así como la línea defensiva en los equipos de Guede se adelanta en la cancha para reducir espacios, Palestino querrá hacerlo para que continúe su sueño.

Share.

About Author

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!