Luis Suárez festeja ante Inglaterra.

DÍA 9: COLOMBIA A OCTAVOS, SUAREZ A CANCHA

Jornada favorable para Sudamérica: Colombia se metió en Octavos de Final y Uruguay se acomodó en su grupo tras vencer 2-1 a Inglaterra.
Brasil se tiñó de celeste. Es que este 19 de junio de 2014 Luís Suárez debutó en el mundial como se esperaba: con goles. El delantero del Liverpool hizo sufrir a su país de residencia y envió un mensaje de que con el en cancha Uruguay va a dar pelea.
Luego de estar en duda por su lesión, y posterior operación, en los meñisco saltó al campo de juego tras ver impotente la derrota de sus compañeros ante Costa Rica en la primera jornada. El pistolero aprovechó en el primer tiempo un centro de Edinson Cavani para aparecer entre Leighton Baines y Phil Jagielka y, de cabeza, establecer el 1 a 0.
En el complemento Wayne Rooney, llamado alguna vez como “el Pelé blanco” logró en tierras de O Rei sacarse la mufa de no haber convertido nunca un gol en mundiales. Desborde de Daniel Sturridge y gol del hombre del Manchester United.
Pero el día era de el y todos los sabían. Quizás inconcientemente su compañero Steven Gerrard confundió el Arena Corinthians con Anfield Road y habilitó a Lucho para el 2 a 1. “Soñe con estos goles. Y para los que me criticaron, ahí tienen” declaró luego del partido con un sútil LTA para la prensa inglesa.
Américaa Latina sigue de para bienes. Colombia clasificó a octavos de final al derribar a los elefantes marfileños con James Rodríguez como estandarte. Los dirigidos por José Pekerman tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para abrir el marcador por medio del ex Banfield y ampliarlo con una contra del manuel de don José rematada por Juan Fernando Quintero. El impredecible Gervinho puso suspenso pero no pudo cambiar el guión de una película que tenía a los cafeteros con los tres puntos en su poder.
La jornada se cerró con el duelo entr japoneses y griegos. En un partido parejo los helénicos sufrieron contratiempos al salir lesionado Kostantinos Mitroglou y, un par de minutos despues, Kostas Katsouranis fue expulsado por doble amarilla. Con su rival decidido a aguantar los Samurais Azules no pudieron nunca encontrar la claridad ni el cambio de ritmo necesario para obtener el triunfo y, de esta forma, el segundo puesto del grupo C se definirá en la segunda fecha.

Compartir