EL LABERINTO DE ÖZIL ¿TERMINA EN EL BAYERN?

0

Luego de la consagración con Alemania en el Mundial de Brasil 2014, sus cosas comenzaron a complicarse. Su cumpleaños número 26 no lo encuentra en la mejor de sus épocas. Mezut Ozil, el talentoso mediapunta alemán, está lesionado en su rodilla izquierda y su recuperación le llevará entre 10 y 12 semanas. Todo ha sido cuesta arriba desde su salida del Real Madrid. Bueno, no todo. En lo económico le fue brillante. Y no solo a él, también a su padre y representante. Pero primero un poco de la historia del talentoso alemán.

Özil nació en Gelsenkirchen, Alemania, hijo de inmigrantes turcos, se inició en las categorías formativas del Rot-Weiss Essen y comenzó su carrera profesional en el FC Schalke 04. Desde su debut se mostró como mediapunta zurdo, muy habilidoso con el balón y una gran visión de juego. En enero de 2008 fichó por el Werder Bremen, a cambio de 4.3 millones de euros, y la participación del equipo en copas europeas lo expuso en la gran vidriera. Además, ya había sobresalido en la Eurocopa Sub-21 en 2009. Poco tiempo después apareció el Real Madrid y por 15 millones de euros, Mesut mudó su calidad a la capital española.
 
Señalado por la prensa como uno de los futbolistas más prometedores, Özil se convirtió en la brújula del ataque del Real Madrid de Mourinho y también lo fue en la selección alemana, cumpliendo un muy buen mundial en Sudáfrica 2010. Fue un jugador clave en la obtención del título liguero 2011-12, la llamada “Liga de los Records” ya que el conjunto merengue llegó a los 100 puntos y con record de goles. Su gran técnica y soberbia visión de juego, le permitieron al alemán ser un enorme asistidor.
 
En 2013 comenzaron los inconvenientes con la dirigencia del club blanco. La llegada del galés Gareth Bale al Santiago Bernabéu, incomodó a Özil, ya que la confianza del técnico Carlo Ancelotti pareció decantarse en favor de Bale. Las declaraciones del alemán, previas a su ida al Arsenal “En los últimos días me di cuenta que no tenía la confianza del entrenador”, apuntaban a éste como el principal motivo de su salida del club español. No obstante luego se supo que su padre y representante, Mustafá Özil, no logró el sustancial aumento que negociaba con Florentino Pérez, mandamás del Real Madrid, y comenzó a ofrecer los servicios de su hijo a varios equipos, principalmente de la Premier League. Fue así que el Arsenal de Arsene Wenger puso más de 50 millones de euros y se quedó con Özil. Y además de ésta cifra, en los últimos días se conoció la información sobre el dinero extra que se habría ganado Mustafá, algo así como siete millones de euros, por lograr que su hijo firme con el club de Londres. En definitiva todo esto no hace más que confirmar que la salida de Mesut del Madrid fue por dinero.
 
Desde su arribo a la Premier League no ha tenido desempeños sobresalientes y tampoco fue el  titular indiscutido que se suponía para semejante inversión. Pese a sus declaraciones, antes de arribar a Holloway, «de alguna manera algo hizo click en mí. Me di cuenta: -oye, lo que me acaba de decir (Arsene Wenger) lo he echado en falta en el Real: sinceridad, confianza y respeto-. Él me dijo exactamente cómo me ve, dónde me quiere colocar y qué espera de mí», hoy Özil se siente frustrado por la posición en la que el técnico lo hace jugar. Y en la prensa británica ya ha comenzado a circular la información del deseo del jugador de regresar a Alemania, ni bien se reponga de su lesión. Siempre según los medios ingleses, el Bayern de Pep Guardiola estaría interesado en un jugador que podría ser suyo con una oferta de 40 millones de euros. Ese es el precio por el que el Arsenal estaría dispuesto a negociar el traspaso. ¿Incluirá alguna comisión para su padre Mustafá?
Share.

About Author

56 años, escritor. El fútbol y el rugby, mis pasiones. San Lorenzo de Almagro un sentimiento. Escribir sobre fútbol y sus protagonistas, un oficio que intento aprender día a día.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!