Los tres mejores jugadores de Enero.

LOS 3 CRACKS DEL MES DE ENERO

No hay con que darle. Estamos en presencia de un animal competitivo. En enero nadie brilló como él: marcó 8 goles y asistió en 5 oportunidades. Su dupla con Neymar crece día a día. Pases milimétricos, paredes imposibles y la libertad suficiente para desequilibrar.

MEJOR JUGADOR DEL MES DE ENERO: LIONEL MESSI, RENOVADO Y DECISIVO

58 goles hizo Lionel Messi en 2014. Una locura. Una cifra increíble. Pero no, se trata de Messi. El que nos malacostumbró a cifras aún superiores. Entonces se instaló que, en realidad, el rosarino había tenido un mal año. O, en realidad, su peor año. ¡Le tocaron el orgullo a Lionel! Luego de perder otra vez el Balón de Oro en manos de Cristiano Ronaldo, el astro argentino debió lidiar además con una relacion particular con el entrenador del Barcelona, Luis Enrique. Arrancó el 2015 sentado en el banco de suplentes en el choque ante Real Sociedad, cuando el conjunto catalán tenía una buena chance de acercarse al Real Madrid. Se dijo de todo después de Anoeta. Hasta hubo un faltazo de Leo a la práctica, y un gran enojo del técnico. Incluso, se dijo también que Messi se iba al Chelsea: ¡porque empezó a seguir en Instagram a la cuenta oficial del equipo londinense! Pero no hay con que darle. Estamos en presencia de un animal competitivo. En enero nadie brilló como él: marcó 8 goles y asistió en 5 oportunidades. Su dupla con Neymar crece día a día. Pases milimétricos, paredes imposibles, la libertad suficiente para desequilibrar y el temple necesario para saberse la estrella de un equipo que ahora juega distinto: desde la zurda de Messi, por fin Barcelona encontró la forma de ganarle a su propio rival, aquel Barcelona estático, posicional y de posesión sin profundidad. Desde Messi, el vértigo es la mejor arma culé. La profundidad, la pone él con su zurda mágica que cada día parece más completa. Messi cambió. Ahora vemos uno distinto, renovado, con todavía más ganas de volver a ser el mejor. Se sabe principal responsable de lo que le sucede al conjunto blaugrana, y por eso toma responsabilidades en la creación que antes estaban destinadas a sus viejos laderos Xavi e Iniesta. Para nosotros, ha sido el mejor jugador del mes de enero. Y ojalá podamos volver a decir lo mismo el próximo mes.

2° MEJOR JUGADOR DEL MES DE ENERO: NEYMAR, MADURO Y GOLEADOR

Lo dijimos antes: la sociedad que forman Messi y Neymar es un escándalo. Cada día se entienden mejor. Logran paredes increíbles, hacen todo simple, y principalmente, se divierten adentro de una cancha. El brasileño perdió la timidez, y no titubeó a la hora de adquirir un rol protagónico. Con su destreza le da al Barcelona el toque de rebeldía que necesitaba. Pero además de los lujos y las gambetas, Ney aporta goles. Y goles importantes. Como aquel en Camp Nou para abrir el marcador ante el siempre duro escollo que es el Atlético Madrid, el partido liguero que siguió al click en Anoeta. O por qué no, los dos en el Vicente Calderón, también contra el Atlético, pero ésta vez para avanzar en la Copa del Rey cuando las papas quemaban y el Aleti se venía con todo. Pero seguramente no sean los goles lo que hacen que Neymar integre esta selección. Es su coraje, su determinación a la hora de involucrarse en el armado de juego. De entender cuándo debe permanecer en la banda para desequilibrar en el mano a mano, y cuándo es necesario que se cierre para lastimar al rival por el medio. El brasileño maduró porque tira el lujo y aguanta la embestida del rival. No entra en el juego provocativo, y tiene el suficiente carácter para volver a tirar un chiche pese a la bronca de los adversarios. Su esencia de juego está más presente que nunca. Barcelona lo disfruta. Luis Enrique necesitará que continúe en éste nivel para que el conjunto catalán vuelva a conquistar títulos. Mientras tanto, Ney disfruta jugando al lado de Messi. Nosotros, los hinchas del fútbol, disfrutamos que su nombre sea noticia por grandes actuaciones, y no por controversias alrededor de su pase.

3° MEJOR JUGADOR DEL MES DE ENERO: PAUL POGBA, EL VOLANTE COMPLETO

No deja de deslumbrar. Desde ahí, desde su lugar, el mediocampo. A fuerza de goles, de velocidad, de potencia, fuerza, lujos, visión de juego. Paul Pogba crece partido a partido y llama la atención de cada vez más grandes equipos. En enero se despachó con 4 goles, y 1 asistencia a Carlos Tévez, uno de sus socios preferidos, y otra de las piezas fundamentales que tiene el conjunto de Massimiliano Alegri, que encuentra en Pogba una llave perfecta para abrir partidos, para romper la especie de cerrojos que son las defensas rivales. Pisa el área y tiene una gran pegada de larga distancia. Desde Juventus asegura que quién desee su técnica, deberá pagar alrededor de 80 millones de euros. Real Madrid y Manchester United pican en punta como sus principales interesados, pero ¿podría reemplazarlo Juventus? El francés está en un momento descomunal, y con su movilidad ha demostrado que hasta puede funcionar como una especie de extremo izquierdo. No hay hoy en día, un volante tan versátil, dinámico, técnico y con tanto gol. ¡Y solo tiene 21 años! Lleva 6 en la Serie A, y 5 los marcó en enero. Por eso integra esta selección. ¿Estará en febrero? En Turin prenden velas para que mantenga el nivel de cara a la UEFA Champions League.

COMPLETAN LA LISTA: 4) Alexandre Lacazette 5) Tim Cahill 6) Eden Hazard 7) Luciano Vietto 8) Karim Benzema 9) Fernando Torres 10) Lucas Biglia.