GRUPO F: EL NUESTRO

Continuamos con el especial mundialista en PasionFulbo.net. Esta vez, es momento de analizar el grupo que le tocó a la Selección Argentina: Iran, Bosnia y Nigeria. Al oírlos, automáticamente pensamos que es un grupo muy accesible, pero no es así. Como ya hicimos en el especial RIVALES publicado hace algún tiempo, te vamos a mostrar como llegan los rivales, el historial, «perlitas» y algunas cosas mas. El mundial se acerca y la ilusión
argentina ya está en marcha. ¿Será Brasil el lugar del reencuentro con la tan ansiada Copa del Mundo?

BOSNIA-HERZEGOVINA

Máximas figuras:

Edin Dzeko: Debutó en 2007 y ya es el máximo goleador de la historia de la selección con 29 goles en 51 partidos. Suplente en su club, el Manchester City, es un gran cabeceador, algo que puede complicar a nuestra selección. Además, sabe aguantar muy bien la pelota de espaldas al arco, esperando a que los volantes se le acerquen para poder descargar. Fue el 2do máximo anotador de las eliminatorias europeas, con 10 goles tras 900 minutos en cancha.

Vedad Ibišević: El otro delantero titular que tiene esta selección. Tiene las caracteristicas de un tipico 9 de area, el cual aprovecha cada error rival, y está siempre en el lugar indicado, en el momento justo para meter goles. Habiendo debutado en 2004, es el quinto goleador histórico de Bosnia, con 15 goles en 44 partidos.

Miralem Pjanic: Jugador con mucha tecnica. Juega de enganche, aunque se lo ha visto comenzar tirado a la derecha, siempre cerrandose para dejarle el carril libre al lateral. Muy buena precisión en su pie derecho y una pegada exquisita. Ojo con este.

¿Como llega?

Primero en su grupo de eliminatorias, con la misma cantidad de puntos que Grecia (25) pero con mas goles a favor. Su tecnico, Susic, lleva mas de 4 años a cargo de la selección, en los cuales forjó un juego bastante vistoso teniendo en cuenta los jugadores poco reconocidos con los que cuenta.

Debut en mundiales (el unico debutante en Brasil 2014). Su falta de experiencia le puede jugar en contra, aunque para muchos puede ser una de las sorpresas.

NIGERIA

Máximas figuras:

Vincent Enyeama: Portero de las «Aguilas verdes» se caracteriza por su experiencia y sus grandes reflejos a la hora de enfrentarse a delanteros rápidos de pies. Su club actual es el Lille francés.

John Obi Mikel: Caracterizado por su velocidad y su gran pegada, el actual volante de Chelsea es una pieza fundamental para los nigerianos. Con su selección ganó una copa Africana y llegó a la final del campeonato mundial juvenil del 2005, en el cual tras la eliminación de su país, recibió el Balon de Plata al 2do mejor jugador del torneo.

Victor Moses: Actual jugador del Liverpool, se caracteriza por ser un jugador muy habilidoso y con mucha llegada al área y bastante gol. Con su selección jugó 16 partidos, en los cuales marcó 6 goles.

¿Como llega?

Tras ser primero en su grupo de eliminatorias, el cual compartió con Malawi, Kenya y Namibia, se impuso por un resultado global de 4 a 1 frente a Etiopía, en los playoff definitivos. Si observamos sus rivales, notamos que no tuvo competencia muy fuerte, por lo que hay que estar a la espera de ver que sucederá cuando le toque enfrentarse a rivales mas importantes, como Argentina.

Ultima campeona de la Copa Africana, disputó ademas la Copa Confederaciones, en la cual no obtuvo un resultado muy favorable.

Es una selección con experiencia mundialista. Desde EEUU 94, solo falto en uno de los máximos cotejos: Alemania 2006.

Irán:

Máximas figuras:

Javad Nekuman: Mediocampista central, se caracteriza por su buena distribución de juego y su precisión con el pie derecho a la hora de hacer pases a sus compañeros. Actualmente juega en el Al Kuwait, pero tuvo un largo paso por el Osasuna español, en el que marcó 23 goles y varias asistencias.

Masoud Shojaei: Actual jugador del UD. Las Palmas, también tuvo un paso por el Osasuna. Juega de extremo, aunque puede hacer la veces de media punta o delantero. Se caracteriza por su velocidad y su buen disparo de media distancia.

Adranik Teymouian: Jugador del Fulham, disputó 23 partidos con su selección, en los cuales marcó 2 goles. Juega de volante y se caracteriza por su garra a la hora de jugar y disputar la pelota en jugadas divididas.

¿Como llega?

Su camino a la clasificación fue bastante sencillo. Perdió nada mas que dos de los 16 partidos que jugó, y en los últimos 8 encuentros solo recibió 2 goles. En el trayecto se deshizo de Maldivas, Corea del Sur, Uzbekistán, Qatar y el Líbano.

Irán también tuvo poco roce con equipos poderosos, por lo que aún no se sabe de lo que es capaz en esta copa del mundo.

                                       HISTORIALES:

Bosnia vs Argentina: Se enfrentaron en 2 ocasiones, ambas con victorias para la celeste y blanca. La primera, fue en el 98, y fue goleada 5-0. La segunda, a fines de 2013 en Estados unidos, cuyo resultado fue 2 a 0 con goles de Sergio Aguero.

Bosnia vs Iran: Se enfrentaron en 5 ocasiones, de las cuales 1 fue empate (la primera) y 4 fueron victorias para los asiáticos.

Bosnia vs Nigeria: No se registraron enfrentamientos entre estas 2 selecciones, por lo que Brasil 2014 los hará verse las caras por primera vez.

Nigeria vs Argentina: Se enfrentaron en 6 ocasiones, con 1 victoria nigeriana, 1 empate y 4 victorias albicelestes.

Nigeria vs Irán: Se enfrentaron una sola vez, la cual fue victoria para las «Aguilas verdes» por 1 a 0, en 1998.

Irán vs Argentina: Se enfrentaron en una sola ocasión, la cual termino en empate.

Fixture mundialista:

PRIMERA FECHA
Argentina vs Bosnia (Domingo 15/6 a las 19:00 en Rio de Janeiro)
Irán vs Nigeria (Lunes 16/6 a las 16:00 en Curitíba)

SEGUNDA FECHA

Argentina vs Irán (Sabado 21/6 a las 13:00 en Belo Horizonte)
Nigeria vs Bosnia (Sabado 21/6 a las 19:00 en Cuiabá)

TERCERA FECHA
Nigeria vs Argentina (Miercoles 25/6 a las 13:00 en Porto Alegre)
Bosnia vs Irán (Miercoles 25/6 a las 13:00 en Salvadór).