El grupo de la muerte - Brasil 2014.

GRUPO D: EL DE LA MUERTE

Todo Mundial tiene su grupo de la muerte. En este caso, tres campeones del mundo irán en busca del pase a Octavos: Uruguay, Inglaterra e Italia.

Uruguay va por otro “Maracanazo”: Cuartos en Sudáfrica y con la leyenda de 1950 en el ADN, los dirigidos por Óscar Tabarez buscaran otra hazaña. Luís Suárez y Edinson Cavani, dos delanteros de élite, son las cartas ganadoras de la celeste que no deja de lado su estilo de lucha en nombres como Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez o Maximiliano Pereira.

Es el último mundial para la generación de los Diego Forlán y Diego Lugano, pero los “Charrúas” no se preocupan ya que detrás aparecen nombres como Nicolás López, Jonatan Urretavizcaya y Giorgian De Arrascaeta.

Luís Suárez: “Me doy cuenta de que Uruguay no está entre los favoritos, pero cuando nos encontramos de frente a cualquiera, once contra once, a mirarnos a los ojos, no somos jamás nosotros los que bajamos primero la mirada”.

Italia, en medio de la refundación: Luego de la eliminación en primera ronda en el paso mundial, Cesare Prandelli tomó el timón de la selección “Azzurra” y dio un giro de 180 grados: salida desde abajo, posesión, un planteo más ofensivo parando el equipo más adelante y jugadores jóvenes. Final en Eurocopa y tercer puesto en Copa Confederaciones hacen ilusionar.
Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon son los referentes de un equipo que contará con la base de la Juventusmulticampeona de la Serie A, el alma romana de Daniele De Rossi, el desequilibrio de Giusseppe Rossi y la potencia de Mario Balotelli para buscar su pentacampeonato.

Cesare Prandelli: «Tenemos un grupo difícil, el más difícil, pero tenemos que llegar preparados. Tendremos que sudar, pero serán partidos particularmente interesantes”.

Inglaterra y los “8” eternos: Steven Gerrard y Frank Lampard comandaran a los inventores del fútbol. El entrenador, Roy Hodgson, ha decidido dejar  afuera a John Terry generando dudas en la posición de defensor central que hoy disputan Gary Cahil, Phil Jagielka y Johnny Evans.
Wayne Rooney es el arma en ataque mientras que los “santos” Luke Shaw y Adam Lallanason las esperanzas para la escuadra de los tres leones.

Roy Hodgson: “Tenemos que ser valientes. Con el tipo de jugadores que tenemos no nos iría bien de otra forma. Tenemos que dejar a los jugadores hacer su fútbol, de la misma forma que lo hacen en los mejores equipos de la Premier League”.

Costa Rica en las manos de Keylor: Los ticos tienen, en esta selección dirigida por Jorge Luís Pinto, laque puede convertirse en la mejor generación de su historia. El arquero del Levante, Keylor Navas es uno de los mejores de la liga de Españay será clave en un equipo que será la cenicienta del grupo.
Rezos para que Bryan Oviedo logre llegar al mundial, Joel Campbell explote su velocidad en la ofensiva y Bryan Ruiz aporte su visión de juego.

Jorge Pinto: «Vamos a entrar a competir de tú a tú, no le vamos a tener miedo a ningún rival por más peso futbolístico que tengan».

Historial

14/6 en Fortaleza. Uruguay vs Costa Rica: 8 Enfrentamientos con 6 triunfos de Uruguay y 2 empates. El repechaje a Sudáfrica 2010 fue la última vez que se vieron las caras.

14/6 en Manaos. Italia vs Inglaterra: 24 enfrentamientos con 12 triunfos italianos, 9 ingleses y 3 empates. El último duelo oficial fue en la Euro 2012 con clasificación Azzurra en los penales tras el 0 a 0.

19/6 en Sao Paulo. Uruguay vs Inglaterra: 10 duelos con 4 triunfos uruguayos, 3 ingleses y 3 empates. En mundiales se enfrentaron por última vez en 1966 con empate 0 a 0.

20/6 en Recífe. Italia vs Costa Rica: Solo un duelo amistoso en 1994 ganado 1 a 0 por Italia.


24/6 en Natal. Italia vs Uruguay: 5 enfrentamientos con 2 victorias de Italia, 2 empates y 1 para Uruguay. En la Copa Confederaciones 2014 definieron el tercer puesto y los de Prandelli se impusieron por penales.
24/6 en Belo Horizonte. Costa Rica vs Inglaterra: Será el primer enfrentamiento en el historial.