GRUPO C: EL MÁS PAREJO

0

A dos meses del Mundial de Brasil 2014, decidimos analizar cada uno de los grupos para llegar al certamen más importante de los tiempos con toda la información para disfrutarlo a pleno. Hoy, el Grupo C, aquel sin nombres rutilantes pero con nivel parejo, y promesa de buenos partidos y mucha competitividad. Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón lucharán palmo a palmo para obtener 2 pasajes a los octavos de final.

Colombia, esperando a Falcao: en el país del buen café aterrizó el argentino José Nestor Pekerman para devolverle al pueblo la esperanza de volver a jugar un Mundial, y a base de buen fútbol lo logró. Con Falcao como insignia se convirtió en uno de los equipos más temibles de América y llegó al sorteo como cabeza de serie por primera vez en su historia. Con una mezcla de jugadores de la liga local y otros desperdigados por el continente europeo, prometen dar pelea y sorprender a más de uno. Su defensa suele ser Zúñiga, Yepes, Perea y Armero, aunque también asoman con chances de jugar otros jugadores importantes de la talla de Cristian Zapata. En la mitad de cancha aparecen jugadores como Cuadrado, Carlos Sanchez, Guarín, Juan Fernando Quintero, Abel Aguilar o James Rodriguez, y en la delantera aparecían como fijas Falcao, Teo Gutierrez y como primera opción de cambio Jakcson Martinez. Pero ojo, Falcao sufrió una lesión hace varios meses jugando para el Mónaco y su participación en el torneo corre peligro, lo esperarán hasta los últimos instantes.

«Al más alto nivel, creo que Falcao no llegará al cien por cien, pero igualmente irá a Brasil» afirmó el cirujano que operó al crack.

Grecia, por la primera clasificación: el objetivo es claro para los griegos, pasar la primera ronda de Mundial por primera vez en su historia. Disputaron los torneos de Estados Unidos ’94 y Sudáfrica 2010 pero nunca logaron sortiar la fase de grupos. Llegó a Brasil como ganador del primer repechaje de Europa, en una serie de ida y vuelta ante la difícil Rumania. ¿Su figura? Samaras. Internacional en 71 ocasiones para los helénicos con 9 goles marcados en su haber, es el máximo ídolo de su selección y de su equipo, el Celtic de Glasgow. A pesar de no ser reconocido como uno de los jugadores más importantes del mundo, será importante en el transcurso de la copa, ya que su juego se basa en la concentración y su juego áereo, cualidades bien explotadas por sus compañeros. ¿La formación? Karnezis; Torosidis, Papastathopoulus, Siovas, Holebas; Katsouranis, Tziolis, Karagounis; Samaras, Salpingidis y Mitroglou.

«No podemos mentir: para nosotros ya es un premio estar en el Mundial. Hasta hace poco nos veíamos afuera…» dijo el DT, Fernando Santos.

Costa de Marfil, el último Mundial de Drogba: los «elefantes» son un equipo dotado con un gran físico pero que también tiene varios jugadores con mucha técnica que darán de que hablar durante el mes de julio. Jugó dos mundiales en su historia, y tanto en Alemania como en Sudáfrica se volvió en primera ronda, pero comentan por ahí que la tercera es la vencida. En su posible convocatoria, cuenta con jugadores de renombre internacional como Yaya Touré, Drogbá, Kalou y Gervinho, jugadores que no tendrán otro Mundial por delante, y quieren coronar su «generación dorada» con un buen papel en Brasil. La probable formación: Barry; Tiéné, Angoua, Diarrassouba, Djadjedje; Touré, Romaric, Tioté; Drogba, Kalou y Gervinho.

«Grecia apenas ha perdido 5 de los últimos 55 partidos que ha disputado, eso significa que es un equipo muy duro de enfrentar, además, Japón es uno de los mejores, sino el mejor de todo Asia. Han mejorado enormemente. Así que no es un grupo fácil y tendremos que comenzar bien». Así analizó el técnico africano Sabri Lamouchi»

Japón, por la confirmación: en los últimos tiempos la selección nipona ha obtenido excelentes resultados, tanto a nivel de eliminatorias asiáticas como en amistosos contra equipos de la talla de Argentina, Holanda o Bélgica, pero quiere confirmarlo en una Copa Mundial. ¿Sus figuras? Kagawa, del Manchester United y Honda.

«Definitivamente somos candidatos», aseguró Honda. «Otros equipos nos subestiman y nos toman a la ligera, pero no nos intimidarán»

Share.

About Author

El fútbol de otra manera.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!