EL “RENACER” DE GERONIMO RULLI

0

“Es el peor momento de mi carrera. Nunca la había pasado tan mal”. A principio de año, Gerónimo Rulli mostró una autocrítica auténtica. Su nivel lo había llevado a perder la titularidad en Real Sociedad, y las chances de representar a la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018 parecían más lejanas que nunca. Una realidad difícil de asimilar para quien se estimaba, sería sin dudas el arquero que reemplazaría a Sergio Romero en el arco albiceleste.

“Estoy frustrado. Lo charlé con el entrenador. Les pregunto por qué me está pasando esto y todos me dicen que saldré adelante. Mucha gente por la calle me pregunta por qué me estanqué. Yo creo que soy mejor arquero que hace cuatro años. Me siento más completo, pero cuando las cosas no salen bien es difícil afirmarlo”.

Errores inusuales hicieron de Rulli un arquero falto de confianza y carente de seguridad. De hecho, Real Sociedad contrató a Miguel Ángel Moyá para que se ubicara bajo los tres palos en la recta final de la temporada. De aquel arquero que supo brillar en Estudiantes de La Plata y estuvo cerca de pasar al Manchester City, pareció quedar sólo el recuerdo y la ilusión de un posible renacer.

Ese renacer parece haberle llegado rápido. A sus 26 años, Rulli fue tentado para ser el arquero de Boca en la Copa Libertadores. No obstante, decidió que aquella no era la forma de irse del fútbol europeo; la llegada de Asier Garitano a la conducción técnica parece un buen síntoma. Con Moya lesionado, Rulli fue titular y figura en el debut liguero con triunfo ante Villarreal. Como si fuera poco, Lionel Scaloni lo incluyó en la nómina de convocados para los amistosos ante Guatemala y Colombia. Estar en consideración sin haber recuperado aún su viejo nivel, puede ser para Rulli un voto de confianza. El propio arquero considera que su mentalidad ha cambiado. De momento, intentará aprovechar la oportunidad de volver a competir tras meses de tormenta, con el claro objetivo de ser el arquero del presente y no del futuro.

Share.

About Author

1994. Si no rueda una pelota me siento incompleto. Cuando sea grande diré que vi jugar a Messi. Disfruto de leer y escribir.

Leave A Reply