CHAMPIONS LEAGUE: PALPITANDO LOS CUARTOS

28

La Champions League 2015/16 llega a su recta final, y por eso palpitamos cómo serán los cuartos de final.

ATLÉTICO MADRID – BARCELONA: EL CHOQUE MÁS ATRACTIVO

El mejor duelo que tendrán los Octavos de Final, y quizás el más injusto, ya que será un desperdicio que uno de los dos no esté entre los cuatro mejores. Lo cierto es que son dos equipos con estilos muy distintos, pero a ambos les han dado resultados. Barcelona tiene el mejor ataque del mundo, y Atlético, la mejor defensa. Ambos equipos han protagonizado choques electrizantes, ya sea en Liga BBVA, Copa del Rey o en la misma Champions League, donde el antecedente más reciente favorece a los del Cholo, que eliminó al conjunto catalán cuando éste era dirigido por Gerardo Martino, en la Champions 2013/14. No obstante, las cosas han cambiado desde aquel choque, y hoy por hoy los de Luis Enrique son el último campeón y tienen a la MSN, que parece imparable. Por su parte, Simeone tiene un plantel con mucho talento pero algo de inexperiencia en cruces de tanta jerarquía. Además, la ausencia de un centrodelantero dificulta las vías de ataque. Fernando Torres realizó un gran partido en Octavos, ante PSV, pero jugar ante Barcelona es un reto completamente distinto. De seguro «El Niño» sumará minutos, pero dificilmente lo haga desde el arranque. Este año, ambos equipos de midieron en Camp Nou, y Atlético realizó un gran planteo, presionando en la salida y convirtiendo con participación directa de sus volantes externos, Koke y Saúl. La gran figura colchonera aquel día, fue Yannick Ferreira Carrasco. El belga compartió ataque con Griezmann y con su velocidad complicó a la defensa blaugrana. Atlético fue mejor hasta que apareció Messi y luego llegaron las expulsiones. Barcelona ganó, pero jugó un partido incómodo. Superar a los de Simeone es todo un desgaste emocional, y además, la llave se definirá en el Vicente Calderón. Sólo uno de los dos mejores equipos españoles seguirá en competición.

MANCHESTER CITY – PSG: MILLONES POR IGUAL

A pesar de haber invertido impresionantes sumas para reforzar sus planteles, ninguno de los dos equipos se metió alguna vez entre los cuatro mejores de Europa. Por lo demostrado en la Ligue 1, los parisinos parten como favoritos: ya se consagraron campeones varias fechas antes, y en Octavos de Final mostraron mucha solvencia ante Chelsea: siempre con la intención de ser quien maneje las riendas del partido. Por momentos, Diego Costa dejó en evidencia que la defensa no termina de ser una garantía. Esta vez, la amenaza para los de Paris será Sergio Aguero. El argentino es el jugador estrella del Manchester City. Dirigidos por Manuel Pellegrini, los Citizens han bajado su nivel en relación a años anteriores, tal es así que ya se confirmó para fin de temporada la salida del Chileno para dar lugar al increíble Pep Guardiola. En Octavos de Final, eliminaron al humilde Dinamo de Kiev, y hace unas semanas conquistaron la Capital One Cup. Todo sin brillar ni mostrar un gran juego colectivo, y sin uno de sus mejores jugadores: Kevin De Bruyne. El belga es importantísimo en el ataque y aún trabaja en su recuperación para poder ser de la partida en el ansiado choque. Por otro lado, Yaya Touré parece no ser suficiente para combatir el mediocampo ante equipos de elite, sobre todo en lo que respecta a lo defensivo. En cambio, PSG demuestra buen funcionamiento y tiene en Verrati, Di Maria e Ibrahimovich, jugadores de primer nivel mundial. La serie se definirá en Inglaterra, y uno de los dos se meterá por primera vez en semifinales.

BENFICA – BAYERN MUNICH: FAVORITISMO BÁVARO

Los de Pep Guardiola lograron la remontada ante Juventus, y evitaron así una eliminación en Octavos de Final que hubiera significado una gran desilución por ser la última Champions del DT catalán en Munich. Con la Bundesliga casi definida a su favor, Bayern Munich pone toda su atención en volver a conquistar ‘la orejona’. Cuenta, al día de hoy, con la mayoría de su plantel a disposición. El once inicial varía mucho según los momentos individuales y las características del rival, pero hoy por hoy hay jugadores de campo que parecen irremplazables: Arturo Vidal, Douglas Costa y Robert Lewandowski. El chileno es el motor del mediocampo y ante Juventus, demostró que puede ser el único volante central. Xabi Alonso y Thiago Alcantara son otras de las opciones. Por su parte, Douglas Costa es el mejor revulsivo: rompe defensas por las bandas a pura velocidad, y en los últimos tiempos le ha agregado mucho criterio para ir hacia el centro. Ribery, Robben y el joven Kingsley Coman, cada vez con más lugar producto de sus buenas actuaciones. Otro jugador clave es Thomas Muller, de flojo rendimiento ante Juventus pero autor del gol que forzó el alargue. Los de Guardiola acostumbraron a un culto de la posesión, pero en el último mes cayeron ante Mainz, empataron 0-0 en un partidazo ante Dortmund y sufrieron hasta el final con Juventus. Será clave lo que puedan hacer Gaitán y Jonás, las cartas ofensivas del equipo portugués. El argentino es el desequilibrante, y el centrodelantero es uno de los más goleadores en toda Europa. Parece dificil que pueda verse a Mitroglou compartiendo el ataque con Jonas: es más factible que para lastimar en contraataque, el entrenador apueste por el mexicano Raúl Jiménez, determinante en el pase a Cuartos. Benfica deberá viajar primero a Munich en busca de un resultado que lo deje con chances para definir en casa, aunque claro, por la calida del Bayern, será dificil evitar que estos marquen también en Portugal.

REAL MADRID – WOLFSBURGO: REINARÁ EL CAOS

La llegada de Zidane no cambió demasiado las cosas. Real Madrid no consigue ser un equipo confiable. Si bien el Bernabéu ha sido testigo de buenas goleadas, la irregularidad llevó a que la diferencia en la Liga sea irremontable. El máximo campeón europeo está hoy en Cuartos porque Cristiano Ronaldo abrió el camino en Roma, y justamente, porque el propio equipo romano falló muchas situaciones en Bernabéu. Se espera que en Cuartos, la BBC se reencuentre tras diversas lesiones. Zidane ha optado por James e Isco, pero estos están lejos de su mejor nivel. Una buena decisión ha sido colocar a Casemiro como volante central para liberar a Modric y Kroos, pero aún no ha alcanza para dejar de depender de un Cristiano que volvió a estar en un nivel formidable. Por su parte, Wolfsburgo es un equipo desordenado para atacar y defender. Juega partidos a un alto ritmo, y tiene en Draxler al jugador diferente, capaz de pensar un segundo más que los demás. El conjunto alemán se ha ganado un respeto en la Bundesliga, y tiene muchas opciones: velocidad en Rodríguez y Vieirinha -a veces extremo- en los laterales. Schurrle, Arnold y Caligiuri, también con bueno juego por banda. En pelota parada es importante lo del central Naldo, que ya ha convertido goles en este certamen. El centrodelantero habitual es Kruse, con más movilidad que una referencia de área como Bas Dost. El dilema está en el mediocampo: el zurdo Arnold es importante a la hora de aportar en ataque, pero esto deja demasiado solo a Guilavogui. Entonces, no sería raro que el entrenador, Kecking, ante un rival de la envergadrua del Real Madrid, opte por colocar a Luiz Gustavo en la mitad de la cancha, resignando así más volumen de juego en pos de mayor orden defensivo. Pero más allá de nombres, será dificil ver al Wolfsburgo proponiendo un ritmo de juego pausado: lo suyo es el ritmo alto, las transiciones rápidas y jugar al límite del error, ya sea propio u del rival. Real Madrid no es un equipo que se sentirá incómodo en aquello. Todo lo contrario, y además, define en el Bernabéu.

Share.

About Author

1994. Si no rueda una pelota me siento incompleto. Cuando sea grande diré que vi jugar a Messi. Disfruto de leer y escribir.

28 comentarios

  1. I am reaching out since we saw a link to your website and thought you would be a good candidate for our traffic service. We provide targeted website traffic to virtually any type of website. We target our visitors by both country and keywords that you either submit to us or we can do keyword research for you. We offer a seven day FREE trial period with free traffic so that you can try our service to make sure it will work for you. Which of your websites needs the most growth? Find out more here: http://gd.is/y/nfhpq Unsubscribe here: http://gd.is/y/mun53

  2. Can I simply say what a relief to seek out somebody who actually knows what theyre speaking about on the internet. You definitely know tips on how to deliver a problem to gentle and make it important. Extra people must learn this and understand this facet of the story. I cant consider youre no more in style since you undoubtedly have the gift.

  3. Very great post. I simply stumbled upon your weblog and wished to mention that I have really loved surfing around your weblog posts. After all I will be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

  4. You can definitely see your expertise in the work you write. The world hopes for more passionate writers such as you who are not afraid to mention how they believe. Always go after your heart. «There are only two industries that refer to their customers as users.» by Edward Tufte.

  5. Somebody essentially help to make critically posts I would state. That is the first time I frequented your website page and up to now? I amazed with the analysis you made to make this actual submit amazing. Fantastic job!

  6. Youre so cool! I dont suppose Ive read anything like this before. So good to find any individual with some unique ideas on this subject. realy thank you for starting this up. this web site is one thing that’s needed on the web, somebody with a little bit originality. helpful job for bringing one thing new to the web!

  7. I simply couldn’t depart your site before suggesting that I really enjoyed the usual information an individual supply on your visitors? Is going to be back incessantly to investigate cross-check new posts

  8. hi!,I love your writing very a lot! proportion we keep up a correspondence more about your post on AOL? I require an expert in this area to solve my problem. May be that’s you! Taking a look ahead to see you.

  9. Oh my goodness! an incredible article dude. Thank you Nevertheless I am experiencing problem with ur rss . Don’t know why Unable to subscribe to it. Is there anybody getting an identical rss drawback? Anyone who knows kindly respond. Thnkx

  10. I like the helpful information you supply for your articles. I’ll bookmark your blog and take a look at again here frequently. I’m reasonably certain I will be told many new stuff right here! Best of luck for the next!

  11. When I initially commented I clicked the -Notify me when new comments are added- checkbox and now every time a remark is added I get 4 emails with the identical comment. Is there any means you can remove me from that service? Thanks!

  12. hey there and thank you for your info – I have definitely picked up anything new from right here. I did however expertise a few technical issues using this web site, since I experienced to reload the web site lots of times previous to I could get it to load correctly. I had been wondering if your hosting is OK? Not that I’m complaining, but sluggish loading instances times will very frequently affect your placement in google and can damage your quality score if ads and marketing with Adwords. Well I’m adding this RSS to my e-mail and could look out for a lot more of your respective fascinating content. Ensure that you update this again soon..

  13. Pretty section of content. I just stumbled upon your site and in accession capital to assert that I get actually enjoyed account your blog posts. Anyway I will be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently quickly.

  14. Great tremendous issues here. I am very glad to peer your post. Thanks a lot and i am looking ahead to touch you. Will you please drop me a e-mail?

  15. What i don’t realize is actually how you’re not really much more well-liked than you may be right now. You are very intelligent. You realize therefore considerably relating to this subject, made me personally consider it from a lot of varied angles. Its like men and women aren’t fascinated unless it is one thing to accomplish with Lady gaga! Your own stuffs outstanding. Always maintain it up!

  16. It’s my belief that mesothelioma is actually the most lethal cancer. It’s got unusual characteristics. The more I actually look at it a lot more I am assured it does not react like a true solid cells cancer. When mesothelioma is usually a rogue virus-like infection, hence there is the chance of developing a vaccine in addition to offering vaccination for asbestos exposed people who are really at high risk of developing long term asbestos connected malignancies. Thanks for giving your ideas about this important health issue.

  17. Somebody essentially assist to make severely articles I would state. That is the very first time I frequented your web page and so far? I surprised with the analysis you made to create this particular put up incredible. Fantastic activity!

Leave A Reply