B NACIONAL: SORPRESAS, DESILUSIONES Y MÁS

0

Con la mitad del torneo de la B Nacional ya culminado, muchas son las imágenes y sensaciones dejadas por el mismo. Sorpresas, desilusiones, figuritas que se repiten, y demás. ¿Habrá muchos cambios de cara a la segunda mitad?

LA SORPRESA: CLUB RAMÓN SANTAMARINA

Santamarina

El puntero del certamen de segunda división es Ramón Santamarina de Tandil. Con grandes figuras como Arnaldo Gonzales, Mariano Gonzales, y Fernando Telechea, sumado al sacrificio de Martin Michel, Roman Strada y demás, y las grandes actuaciones de Leandro Requena bajo los tres palos, los dirigidos técnicamente por Gustavo Coleoni demuestran que en su segundo año en la divisional, son cosa seria. Un fútbol vistoso y ofensivo predomina en la escuadra tandilense, pero claro, esto serviría de poco si su defensa no sería eficaz: Gonzales Bordon, Capella, Azcarate y el uruguayo Perez, se encargan de resguardar el propio arco. Con esta solidez, el aurinegro pisa cada vez más fuerte en la B Nacional, y ya es firme candidato al ascenso.

LA DESILUCIÓN: CHACARITA JUNIORS

Los de San Martin habían comenzado de manera bastante variada el torneo. Empate en la primera fecha frente a Sp. Belgrano, victoria frente a Unión de Mar del Plata, y derrota contra Los Andes, dilucidaban mucha irregularidad en el tricolor.  De todas formas, una serie de victorias en las fechas continuas esperanzaban al equipo dirigido por Aníbal Biggieri que, durante muchas fechas, se posicionaron entre los 5 primeros del certamen. Pero como dice la ley de la física, todo lo que sube, baja, y así le pasó a Chacarita, que, en las últimas 10 fechas, solo sumó 5 puntos y se encuentra 17 en la tabla de posiciones. El fracaso –momentáneo- se hace mayor si tenemos en cuenta los grandes jugadores que se desempeñan en el club, tales como Damián Manso, Cristian Bordacahar, Victor Zapata, y otros juveniles de gran futuro. ¿Podrán los de San Martin levantar el rendimiento de cara a la 2da rueda? El promedio vuelve a ser una preocupación.

MÁS DE LO MISMO: ALL BOYS

Nuevo torneo, nuevos directivos, nuevo cuerpo técnico, pero All Boys sigue sin poder rendir como hace poco más de 2 años, cuando miltaba en Primera División. 24 puntos de 63, solo 5 partidos ganados y el escaso número de 18 goles a favor –solo 3 por encima de Sportivo Belgrano, el de menos conquistas- reflejan el por qué del mal torneo del equipo de Floresta. En los últimos 12 partidos, All Boys solo sumó 15 puntos. Preocupante.

VOLVER A LO QUE ALGUNA VEZ FUE: FERRO CARRIL OESTE

Luego de 3 campañas muy malas en la B Nacional, los verdolagas quieren volver a lo que alguna vez fueron. 30 puntos y 5 victorias al hilo renuevan las ilusiones del equipo del oeste que, luego de 15 años de participaciones en las categorías bajas de nuestro país, sueñan con el regreso. Con los goles del ídolo Luís Salmerón, Ferro buscará meterse en el reducido por el tan anhelado ascenso, y por qué no, ganar la promoción directa. Con la segunda mitad del torneo por delante, los de Caballito se ilusionan.

Share.

About Author

Temperley, Ricardo Rezza y Billy Bremner. Pelotazo al nueve, siempre.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!