A 20 AÑOS DEL DIEGO EN NEWELL’S

1
Un 10 de Octubre de 1993 se cumplimentaba una de las jornadas históricas más importantes en la historia del club del Parque Independencia. Diego Armando Maradona jugaba su primer partido oficial con la rojinegra, frente a Independiente en la Doble Visera. Fue victoria del diablo por 3-1, pero poco eso le importó a la lepra.

El diez jugaría 5 partidos oficiales con la Lepra: frente al ya mencionado Independiente, Belgrano, Gimnasia y Esgrima La Plata, Boca Juniors y Huracán. Durante este último partido, disputado el 2 de diciembre de 1993, sufre un desgarro muscular que lo alejaría unas semanas del terreno de juego. A esta altura del campeonato Solari había dejado la conducción técnica, y su relación con el nuevo técnico, Jorge Castelli, no era buena, ya que no le permitía algunas licencias que había pactado con el anterior entrenador. Su último partido fue un amistoso frente a Vasco da Gama el 26 de Enero de 1994 y su único gol fue tambien en un amistoso, frente a Emelec de Ecuador.

Pese a todo, el hincha rojinegro tiene siempre presente a D10S y le agradece a la vida poder visto jugar al Diego con la camiseta que tanto ama. Hace poco salió un video suyo por el aniversario de su llegada, recordando ese 10 de Octubre no como un gesto de idolatría, sino como una caricia al corazón del pueblo rojinegro, agradeciendo a la gente por el cariño y chicaneando con el »voy a volver».

Escrito por: @_FacuRivera.  



Share.

About Author

Redactor en @PasionFulbo. Bielsista y Guardiolista. Soldado de Martino y Messi. Leproso. En el fútbol se juega como se vive.